NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 335, del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2015
Optimiza los procesos aduaneros y reduce los costes en tus operaciones internacionales

Las relaciones comerciales a nivel internacional han ido aumentando cada vez más dando como resultado un crecimiento acelerado del volumen de las importaciones y exportaciones a nivel mundial. En el ámbito de la gestión empresarial, esto ha derivado en la necesidad de dar mayor importancia a cómo se desarrollan los procesos aduaneros para mejorar la eficiencia en las operaciones de comercio exterior. Un concepto tan nuevo como interesante para el ahorro de costes innecesarios.

Pulse para más Información

Toma nota  
Localización de clientes

La aduana mexicana ofrece información directa de los despachos de importación. Llegar a ella y traducirla en términos comerciales te permitirá conocer: los principales importadores de tus productos, su cuota de mercado, sus proveedores internacionales... pero ¿sabes cómo conseguirla?

La mejora de las comunicaciones aéreas entre Aragón y el Golfo Pérsico, la diversificación de sus economías y los grandes eventos a corto y medio plazo, están multiplicando las oportunidades para las empresas aragonesas en mercados como Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

El IESE en colaboración con Baker&McKenzie ha elaborado un informe sobre la gestión del talento, en el que los directores de recursos humanos de varias multinacionales agrupan en 7 retos, las funciones necesarias de este área para convertirse en el motor del cambio en la organización.

Guía online

Tamaño, distribución, barreras, público objetivo, canales de distribución… No hay país imposible, solo destinos que no conocemos bien.