NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 331, del 3 al 8 de noviembre de 2015
Claves para una internacionalización de éxito
Conferencia, 5 de noviembre

La decisión de una empresa para salir al exterior no resulta sencilla y para conseguir el éxito en un proyecto de internacionalización,  debe tener en cuenta ciertas consideraciones. En la conferencia del próximo jueves, uno de los más altos directivos del Banco Santander expondrá la experiencia de una entidad que está en contacto permanente con empresas que han conseguido salir, y crecer, con éxito en el mercado exterior.

Pulse para más Información

Toma nota  

En Cámara Zaragoza te facilitamos los 50 mayores importadores de tu sector que más han comprado durante el último año, sus datos de contacto, las cantidades importadas y la cuota de importación, con los dígitos de tu partida arancelaria.

La Cámara de Comercio de Teruel organiza en noviembre, con el apoyo del Gobierno de Aragón, un nuevo encuentro con compradores europeos de productos agroalimentarios. Las exportaciones del sector se han disparado este año hasta casi 1,5 millones de euros.

El Real Instituto Elcano, analiza en este documento de trabajo, coordinado por Mario Esteban, las relaciones entre China y América Latina, y su repercusión para España.

Informe 'Doing Business 2016'

El estudio "Doing Business" elaborado por el Banco Mundial y que analiza el marco para los negocios en los países del mundo, sitúa a España en puesto número 33 de entre las 189 economías analizadas, un puesto por encima de la clasificación revisada obtenida en el año 2015 y seis puestos mejor que en el año 2007.