NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 327, del 5 al 11 de octubre de 2015
La importancia de la Alianza del Pacífico para la integración de América Latina

La Cámara de Zaragoza reune el próximo martes 13 a los embajadores de México, Perú, Chile y Colombia en el I Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde presentarán las oportunidades de negocio e inversión que sus respectivos países ofrecen a las empresas españolas.

Pulse para más Información

Sesiones GO & EXPORT:  Haz tu plan de acción internacional
Inicio 26 octubre

Para empresas y emprendedores que necesitan impulsar su plan de acción o modelo de negocio internacional. El participante recibirá una guía personalizada de mercados, clientes y promoción comercial.  Con una orientación muy dinámica, se expondrán experiencias empresariales, casos prácticos y conectaremos con analistas de mercado en un país de oportunidad.

Pulse para más Información

Toma nota  

La Cámara de Zaragoza pone en marcha su Club Internacional. Los socios del club se beneficiarán de actividades exclusivas, tendrán descuentos en servicios empresariales, contarán con un gestor personal y podrán participar en encuentros de networking.

Ghana destaca por ser el mejor país de África Occidental para hacer negocios, según el informe “Doing Business 2015” del Banco Mundial. Costa de Marfil, por su parte, resulta de interés por los diversos sectores industriales que el gobierno del país quiere desarrollar. Cámara Zaragoza convoca una misión a África en colaboración con las Cámaras canarias.

Registro FDA - Food and Drug Administration (EEUU)

Nuevo servicio de Cámara Zaragoza para ayudar a las empresas gestionando la obtención del registro ante la FDA (US Food and Drug Administration), dando así cumplimiento con la normativa americana que se aplica en el marco de la Ley de Bioterrorismo  y que se actualiza a través de la FSMA (Food Safety Modernization Act).

La Cámara de Zaragoza formará a un grupo de gerentes, directivos y profesionales para impulsar el comercio exterior en Aragón con un programa basado en el desarrollo de estrategias empresariales y un enfoque práctico con casos reales.

Una empresa pregunta...