NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 324, del 14 al 20 de septiembre de 2015
Jornada Técnica: Instalaciones en Francia ¿Qué requisitos hay que cumplir para ejercer la actividad?
Huesca, 5 de octubre

La Cámara de Comercio de Huesca organiza una Jornada Técnica con objeto de que las empresas instaladoras próximas a la frontera con Francia que no han realizado todavía ningún trabajo en el país vecino, pero se están planteando hacerlo, conozcan los requisitos necesarios en cuanto a documentación y normativa para llevar a cabo las instalaciones, cumpliendo las reglamentaciones exigidas en Francia. Inscríbase gratuitamente.

Pulse para más Información

Plan Empresa Plus o cooperación entre empresas

El Plan Empresa Plus es una iniciativa enmarcada en el Programa ARAGÓN Empresa que promueve el Instituto Aragonés de Fomento con el principal objetivo de favorecer la puesta en marcha de proyectos de cooperación entre las empresas aragonesas.

Pulse para más Información

Toma nota  
Colombia

La medida se ampliará otros dos años, según el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Comité Triple A), tras aceptarse la solicitud presentada por el Ministerio de Agricultura. El arancel cero afecta a los agroquímicos clasificados en las partidas 3.102 y 3.105 (fertilizantes) y 3.808 (plaguicidas).

Zaragoza, 23 y 24 de septiembre

El encuentro está dirigido tanto a las empresas aragonesas que deseen iniciar su camino a la internacionalización como a aquellas que, ya inmersas en el mismo, quieran acometer nuevos mercados o proyectos para mejorar su competitividad en el exterior.

Barreras

Publicación que incluye una colección única de datos sobre los aranceles impuestos por los Miembros de la OMC y otros países. Es una publicación conjunta de la OMC, el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Documentos

Cada una de las fichas recoge información detallada sobre las relaciones entre España y el país en cuestión. Aporta información práctica como contactos con embajadas, consulados, recomendaciones de viaje.

Normas de etiquetado

La resolución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) se aplica a alimentos, incluyendo bebidas, ingredientes, aditivos alimentarios y coadyuvantes de tecnología