NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 322, del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2015
Mercados potenciales para la pyme aragonesa

Cámara Zaragoza tiene abierta la convocatoria de 4 misiones comerciales que viajarán a África, América y Asia el último trimestre del año. Seis destinos de gran potencial para las empresas aragonesas, sobre todo para pymes que apuestan por la internacionalización: en primer lugar, Guinea Ecuatorial y México, en octubre, y Uruguay y Paraguay y Emiratos Árabes y Qatar para completar el resto de mercados a los que viajaremos en noviembre.

Pulse para más Información

Toma nota  
Establecimientos autorizados

En el enlace http://sistemas.senasica.gob.mx/PlantaAcreditada/ puede consultarse la lista actualizada de establecimientos autorizados por el SENASICA Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para la exportación de dichos productos cárnicos a México

A finales de julio pasado, el Consejo de Administración de CESCE aprobó abrir un nuevo techo para nuevas operaciones con Cuba. Las condiciones se detallan a continuación en +info.

Instituto de Comercio Exterior, ICEX

El Instituto de Comercio Exterior de España pone a disposición de las empresas españolas a profesionales titulados universitarios con varios idiomas, que han concluido con éxito un Master de Comercio Exterior en el ICEX y un año de trabajo en el ICEX o en una Oficina Económica y Comercial de las Embajadas de España en el exterior. El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.

Asia y Pacífico

Después de dos años de intensas negociaciones, la Unión Europea y  Vietnam han alcanzado un acuerdo político para formalizar un tratado sobre comercio e inversión. Es el segundo similar con un país miembro de la ASEAN Association of Southeast Asian Nations, tras el firmado con Singapur, y el primero de este tipo con un país en vías de desarrollo.

Trabas a la exportación

El ministro de Agricultura, Alexandr Tkachov, ha propuesto la medida porque las empresas vinícolas del país solo embotellan vinos de otros países. En la primera mitad del año, España vendió vinos a Rusia por valor de 16,5 millones de euros, un 16,1% más que en el mismo período de 2014, según datos de la Agencia Tributaria.