NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 306, del 20 al 26 de abril de 2015
Operaciones triangulares: <br>documentación, transporte, medios de pago
Seminario técnico, 5 de mayo

Cada vez nos enfrentamos con mayor frecuencia a operaciones de intermediación en las que pueden intervenir tres o más empresas. Establecer las claves para su correcta planificación es esencial. En este seminario analizaremos cómo las diferentes áreas de la empresa (administración, logística y financiera) pueden verse afectadas.

Pulse para más Información

Misión Comercial a Bélgica y Países Bajos
Fin plazo inscripción

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel organiza del 21 al 24 de junio una misión comercial a Bélgica y Holanda, con el objetivo de facilitar soporte técnico y económico a las empresas que estén interesadas en abrir  o consolidar su presencia en estos países. El plazo para inscribirse en esta acción finaliza el 28 de abril.

Pulse para más Información

Toma nota  
Agroalimentario

En 2014, España vendió productos agroalimentarios a Emiratos Árabes Unidos por valor de 305,6 millones de euros, un 23,57% más que un año antes, según datos de la Agencia Tributaria española.

Documentos

Se ha recibido comunicación del WATAC informando de la incorporación de Indonesia a la Cadena de Garantía Internacional ATA. Por tanto, a partir del próximo día 15 de mayo podrán ser emitidos Cuadernos ATA para este territorio.

China

El Ministerio de Comercio de China aprobó el 6 de enero de 2015 la norma SB/T 11122-2015 sobre “Terminología de Vinos Importados” que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2015.