NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 303, del 30 de marzo al 5 de abril de 2015
Cita en junio en Praga y Budapest
MC a República Checa y Hungría. Del 15 al 19 de junio

La Cámara de Zaragoza organiza una misión comercial a dos mercados muy interesantes para la potente industria de la automoción aragonesa y sus auxiliares, pero donde también existen oportunidades en otros sectores como el agroalimentario o material eléctrico. Eso sí, exigen calidad e innovación. El plazo de inscripción en esta misión estará abierto hasta el 9 de abril.

Pulse para más Información

Toma nota  

Desde el 1 de enero de 2015 las mercancías originarias de China, Ecuador, Maldivas y Tailandia no pueden beneficiarse de las preferencias arancelarias establecidas en el sistema SPG, independientemente de que vengan acompañadas de un Certificado de Origen-Form A, al quedar fuera de dicho régimen.

La web de una empresa exportadora debe tener básicamente dos contenidos: Informativos, que van dirigidos al público en general, clientes, proveedores, accionistas, empleados,... y para la venta, que son los que se dirigen exclusivamente a clientes actuales y potenciales.

Países Bálticos: Una región de oportunidades

Aunque sus economías no son grandes, ofrecen buenas oportunidades de negocio para las PYMES que desean internacionalizarse o ampliar su red de contactos internacionales. Estonia, Lituania y Letonia pertenecen a la UE  por lo que no existen barreras arancelarias.

Informe que analiza el dinamismo de las principales ciudades: Londres encabeza el ranking, seguida de Nueva York y Seul. Las primeras ciudades españolas, Barcelona y Madrid se sitúan en los puestos 34 y 35, respectivamente.