NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 300, del 9 al 15 de marzo de 2015
Nuevas oportunidades de negocio en la República Dominicana
Jornada Informativa sobre Mercados Exteriores

Al otro lado del Atlántico hay países que presentan oportunidades para las empresas aragonesas. La República Dominicana es un buen ejemplo de ello. Por eso, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con la Embajada de España en la República Dominicana, organiza el 25 de marzo una jornada informativa sobre las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece este país.

Pulse para más Información

Toma nota  
IVA

El 1 de enero entró en vigor un cambio normativo en el IVA respecto al comercio electrónico en la Unión Europea. En la mayoría de los casos, se aplicará el tipo vigente en el país de residencia del cliente. Pero hay excepciones.

España-Colombia

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, se han comprometido a llevar a cabo investigaciones que permitan a los respectivos gobiernos promover la cooperación económica, comercial y tecnológica entre los dos países.

Nota informativa

La legislación aplicable a aceitunas y alcaparras es numerosa ya que son muchos los aspectos regulados, algunos de carácter general, y otros más específicos, los cuales se analizarán con más detalle a lo largo de esta nota.