NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 289, del 10 al 16 de noviembre de 2014
Cómo comenzar a exportar desde el minuto uno

Las primeras cuestiones que se plantean las empresas y personas que no saben cómo comenzar a andar por el camino hacia la exportación suelen ser: dónde definir el punto de partida, cómo acceder a posibles mercados, a qué cliente-tipo se debe orientar el producto o cómo preparar el envío de la mercancía, los impuestos que le afectan… La Cámara de Comercio propone dos tipos de sesiones que le darán respuestas concretas.

Pulse para más Información

Toma nota  

La peculiaridad del sector agroalimentario es que además de tener que hacer frente a barreras arancelarias, tiene que superar barreras no arancelarias específicas como son las certificaciones sanitarias y fitosanitarias o la autorización específica de sus establecimientos por un país tercero.

Muchas empresas dañan su imagen, y también la imagen general de las empresas españolas, por la falta de seriedad y rigor en sus relaciones con clientes extranjeros. Atrasos a la hora de servir pedidos, tardanza en responder a correos electrónicos, falta de formalidad en reuniones, son algunas de las prácticas más frecuentes en este sentido.

Informe de interés

Estudio anual de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que desglosa por países las corrientes comerciales y las medidas de política comercial de los miembros de la OMC y los países que desean adherirse. Contiene información normalizada para cada país y es un instrumento de referencia rápida imprescindible para cualquiera que necesite consultar estadísticas comerciales básicas.

Una empresa pregunta...

Te recordamos tres enlaces a diferentes bases de datos que pueden ayudarte a encontrar el código arancelario de tu producto.