NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 287, del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014
Japón, oportunidades de negocio a un paso

La Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con JETRO, Japan External Trade Organization, organiza esta jornada para presentar las principales oportunidades comerciales del país asiático a las empresas españolas interesadas en establecer relaciones comerciales con Japón. Podrán solicitarse reuniones individuales previa solicitud y, además, la empresa aragonesa Maessa, Telecomunicaciones, Ingeniería, Instalaciones y Servicios S.A. (MAETEL) contará su experiencia en el país. La jornada se celebrará el martes 18 de noviembre.

Pulse para más Información

Toma nota  

Si nuestra empresa se está planteando abrir nuevos mercados, la primera pregunta que deberá hacerse es ¿dónde centro los esfuerzos para localizar el cliente idóneo? Para contestarla, deberá tener en cuenta 10 factores.

La RDC crece fuerte impulsada por sus recursos naturales aunque todavía registra una de las tasas de PIB per cápita más bajas del mundo. ¿Qué oportunidades de negocio e inversión ofrece este mercado?

Diplomacia Económica Europea, Formación Dual y utilización de la red de Cámaras europeas para facilitar la financiación de las pymes fueron las propuestas españolas presentadas.

La potencia de Chile

77 de las 100 principales empresas "multilatinas" del ranking América Latina 2014 presentado recientemente por América Economía Intelligence proceden de tres países: Brasil (34), México (26) y Chile (17).

España ‘goes global’: informe de PwC

España está bien situada para ganarse un lugar en el tablero global en el horizonte de 2033. Es el quinto país en el mundo por su grado de internacionalización, con una exposición al exterior (suma de comercio exterior e inversión directa) del 166% del PIB, similar a la de Alemania y superior a la de Francia.