NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 285, del 14 al 19 de octubre de 2014
TALLERES ACTIVA tu exportación - Sector agroalimentario
Actíva-te con nosotros para crecer!

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha preparado una nueva edición de talleres para la exportación dirigidos al sector agroalimentario. El objetivo es enseñar a las empresas a dibujar paso a paso su política comercial, elegir los países con más posibilidades dónde vender, aprender a llegar al cliente idóneo en cada mercado y darle a conocer los aspectos aduaneros, de transporte y comerciales en la exportación de productos agroalimentarios. Inicio: 10 noviembre.

Pulse para más Información

Toma nota  
Sesión km.0

Si tiene poca o ninguna experiencia en la operativa de import-export y desea abrir mercados, no pierda la oportunidad de acceder a la información básica para dar sus primeros pasos en el comercio internacional. Si es este su caso, aun está a tiempo de participar en la próxima Sesión KM.0.

Jornada país, 28 de octubre

La Cámara de Comercio en colaboración con el Banco Sabadell, organizan esta jornada sobre las oportunidades comerciales y los principales aspectos a tener en cuenta en las operaciones y proyectos con Estados Unidos, y particularmente, en Miami. Solicita una entrevista individual para aclarar tus dudas concretas.

Universidad de Zaragoza

El  Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior ofrece a las empresas de la provincia de Zaragoza, la posibilidad de incorporar alumnos en prácticas formándose en comercio exterior y en gestión de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización.

Datos económicos

El Indicador de Confianza Empresarial de la Cámara de Comercio de Zaragoza mantiene la tendencia al alza, si bien existe cierta moderación en las empresas. Las exportaciones constituyen la variable en la que más confían las empresas aragonesas y se nota un aumento del endeudamiento vinculado a una mayor inversión.

Pregunta frecuente...