NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 283, del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2014
Perú, México y América ¿qué hay de nuevo?
7, 14 y 28 de octubre

Al otro lado del charco hay oportunidades, hay mercados conocidos y por conocer. Durante el mes de octubre la Cámara de Comercio de Zaragoza invita a las empresas aragonesas a conocer las oportunidades de negocio que ofrecen Perú, México y a través de Miami, América, en colaboración con el Banco Sabadell en el marco del programa "Exportar es crecer".

Pulse para más Información

Toma nota  

Las empresas aragonesas pueden participar en varios programas en función de su experiencia internacional previa, necesidades, sector o recursos. Descubre 7 soluciones posibles y elige la que más se adapte a tu situación.

Sector comercio

Los día 23, 24 y 25 de noviembre del 2014, las Cámaras de Comercio de Aragón en compañía de todos los comercios que quieran acompañarnos, visitaremos distintos establecimientos y zonas comerciales de Amsterdam.

Si partimos de que en la internacionalización empresarial no existen fórmulas que nos garanticen el éxito, debemos entender que las recomendaciones básicas para empezar nos sirven exclusivamente de guía orientativa para conocer nuestra situación de partida.

Desde que el pasado mes de agosto, Rusia anunciara su decisión de no importar alimentos procedentes de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega, en respuesta a las sanciones impuestas por estos países a Moscú por su papel en la crisis de Ucrania, aumentan los millones de euros de pérdidas en la comunidad aragonesa.

Jornada presentación

El próximo jueves 2 de octubre a las 19 horas y en el marco de la jornada "Perspectivas de la economía aragonesa: la rentabilidad de las empresas" se presentará la última edición del Informe Económico de Aragón.

Una empresa pregunta...

Efectivamente existen fórmulas aduaneras que permiten la facturación sin IVA en este supuesto, pero para poder realizarlo es necesario instrumentar la operación correctamente.