NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 276, del 14 al 20 de julio de 2014
Misión Comercial Directa
Del 29 de septiembre al 4 de octubre, en Austria y Hungría

Las previsiones de crecimiento de la economía en ambos países generan mayores oportunidades para las empresas que deseen vender sus productos en estos mercados. Si te interesa conseguir contactos comerciales, no dudes en participar en esta misión comercial que organiza la Cámara de Huesca. El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de julio.

Pulse para más Información

Toma nota  
Impulso a la internacionalización

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que incluye nuevas actuaciones para el impulso del comercio exterior propuestas por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

UE-EE.UU.

En opinión del alto cargo de Economía, si Estados Unidos y la UE logran concluir las negociaciones en 2015, el resultado podría tener un impacto muy positivo en la economía española. Por ello, ha subrayado, que este acuerdo es “la máxima prioridad de la política comercial”. 

Industria química

Las oportunidades de crecimiento para el sector se concentran en la internacionalización, con una previsión de aumento de un 5,8% en las exportaciones para este año. 

I+D+I

El proyecto europeo Fresh Box ha arrancado en el AITIIP Centro Tecnológico de Zaragoza y su objetivo fundamental es desarrollar un contenedor activo e inteligente para el transporte de frutas y verduras que permitirá alargar su vida útil y la calidad de las mismas.