NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 274, del 30 de junio al 6 de julio de 2014
Identificación de Oportunidades Comerciales
Nuevo servicio de la Cámara de Comercio de Huesca

Dirigido a las empresas con vocación exportadora que precisan comercializar sus productos en el exterior y necesitan un apoyo externo y experimentado para localizar los nichos de mercado. Este Servicio facilita un Informe de Oportunidades Comerciales cuyo análisis está centrado en el comportamiento de las importaciones y/o exportaciones del producto objeto de estudio de los mercados internacionales.

Pulse para más Información

Toma nota  
Política europea

Tras firmar a finales de marzo la parte política, el recién elegido presidente Petró Poroshenko concluye en Bruselas el resto del pacto que contiene el apartado más importante, el económico.

Transportes

La Comisión Europea ha aprobado prolongar cinco años suplementarios, hasta abril de 2020, el régimen que permite a las navieras, cuya cuota de mercado combinada es inferior al 30%, cerrar acuerdos de cooperación para prestar en común servicios marítimos en el ámbito del transporte de mercancías.

Una empresa pregunta...

Los trámites de registro en Filipinas pueden ser mas o menos largos dependiendo del producto en cuestión y de la agencia encargada del mismo.

Tratados comerciales

Los gobiernos firmantes apuestan por seguir avanzando en la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como en la cooperación en distintos sectores.