NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 270, del 2 al 8 de junio de 2014
Ceremonia de entrega del Premio Empresa Huesca 2014
3 de junio

Manuel Teruel Izquierdo, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, interviene el 3 de junio en la ceremonia de entrega de los Premios Empresa Huesca 2014, pronunciando la conferencia "Claves para los nuevos negocios: emprendimiento e internacionalización".

La ceremonia se celebrará a las 19:00 h en el salón de actos del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa.

Entrada libre hasta completar aforo.

Pulse para más Información

Toma nota  
Exportaciones oscenses

El comercio exterior altoaragonés ha comenzado con buen pie este ejercicio, ya que en el primer trimestre las exportaciones han crecido más de 10 puntos y el superávit un 49 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.

Normativa fitosanitaria

Los expertos de los países de la UE reunidos en el Comité Fitosanitario han acordado con carácter de urgencia prohibir la importación de cinco frutas y verduras procedentes de India -mango, berenjena, calabaza amarga, calabaza de serpiente y taro- tras detectarse un gran número de partidas con plagas, como moscas de la fruta no europeas.

Informe

El Foro Económico Mundial publica su informe “The Global Enabling Trade Report” en el que se analizan las facilidades para el comercio exterior en los principales países del mundo. 

Una empresa pregunta...

La UE, tiene acuerdos bilaterales preferenciales con determinadas zonas económicas o países con preferencias arancelarias.

Aduanas

El pasado 16 de mayo se celebró en Pekín, con la presencia del Comisario europeo Algirdas Semeta, el Comité Conjunto de Cooperación Aduanera UE-China.