NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 267, del 12 al 18 de mayo de 2014
La pyme aragonesa ante la globalización: un desafío colosal...y lo que se puede hacer
15 de mayo / Premios Exportación

Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional y autor del libro "España está en crisis. El mundo no" interviene el 15 de mayo en el acto de entrega de los Premios a la Exportación. Es la cita anual del sector más dinámico de la economía aragonesa y reúne a más de 500 directivos. Inscríbase aquí.

Pulse para más Información

Identificación de oportunidades comerciales en Europa
22 de mayo, jornada técnica en Huesca

La identificación de oportunidades comerciales es clave para acceder con garantías de éxito a los mercados europeos, mercados cambiantes y variables, donde las oportunidades pueden ser relativamente volátiles y por lo que es muy importante estar alerta. La asistencia a esta jornada es gratuita previa inscripción.

Pulse para más Información

Toma nota  
Premios a la Exportación 2013

Pymes industriales y tecnologías de la información, referentes mundiales de la exportación aragonesa.

Tramitación

Esta prevista para el mes de julio la supresión del DUA en los intercambios entre la Península y Canarias. Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas destinadas a simplificar el comercio con Canarias y reducir costes a los operadores.

Guía de interés

Esta guía editada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú recoge los requisitos necesarios, recomendaciones y procedimientos que deberá tener en cuenta para acceder al país.

En Zaragoza, del 23 al 25 de junio de 2014

El objetivo principal de esta misión es facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas productoras y comercializadoras de productos agroalimentarios con profesionales de la distribución y venta en los mercados invitados, con especial atención al segmento de gama alta, gourmet, HO.RE.CA, así como importadores de vino.