NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 266, del 5 al 11 de mayo de 2014
Premios a la Exportación 2013
#exportarSÍsepuede, 15 de mayo

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza distingue con los Premios a la Exportación 2013 a Industrias AZ, Cigüeñales Sanz y Entertainment Solutions. Las tres son pequeñas grandes empresas, ya que desde Aragón su mercado es el mundo y compiten por los cinco continentes. Conozca su estrategia empresarial e inscríbase en la cita anual del sector exterior.

Pulse para más Información

En Zaragoza, del 23 al 25 de junio de 2014

El objetivo principal de esta misión es facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas productoras y comercializadoras de productos agroalimentarios con profesionales de la distribución y venta en los mercados invitados, con especial atención al segmento de gama alta, gourmet, HO.RE.CA, así como importadores de vino. Organizan esta misión Aragón Exterior, junto al Cluster Aragonés de Alimentación, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y las Cámaras de Comercio de Aragón.

Pulse para más Información

Toma nota  
Exportaciones

Las exportaciones se han disparado un 16,34 por ciento y el superávit comercial se ha multiplicado por tres en el primer mes del año en la provincia de Huesca, según la Base de Datos de Comercio Exterior divulgada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con las aportaciones estadísticas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Dirección General de Aduanas.

Aranceles

La medida, vigente hasta el próximo 31 de diciembre, busca "estimular la inversión productiva y reducir el coste en la adquisición de maquinaria".

Chile

Chile da un gran salto de seis puestos, situándose en el lugar número 8 en el mundo en el ranking global de facilidad para el comercio que realiza cada dos años el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas inglesas), en el que se analizan 138 mercados.

Trámites

El Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, por sus siglas en inglés) simplificará el despacho aduanero para los bienes de consumo de bajo precio comprados en los sitios web extranjeros.

Certificación Halal

El 'Boletín Oficial de la República Argelina' incluye en su nº 15, de 19 de marzo de 2014, una orden interministerial por la que se establece el reglamento técnico aplicable a los productos halal y se fijan las características de la información que éstos deben proporcionarle al consumidor.