NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 262, del 7 al 13 de abril de 2014
Misión Comercial a Italia y Reino Unido

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel organiza una misión Comercial a Italia del 26 al 29 de mayo y una misión a Reino Unido del 9 al 12 de junio. Ambas acciones se enmarcan dentro del plan de acciones del Consejo Aragonés de Cámaras. Para ampliar información, pinche en los siguientes vínculos:

Misión comercial a Italia

Misión comercial al Reino Unido


Toma nota  
Eur-Lex

Finalmente ha entrado en vigor la nueva versión de Eur-Lex, la base de datos de libre acceso que contiene la legislación y los documentos oficiales de la totalidad de las instituciones comunitarias. La nueva presentación ofrece una mayor claridad y facilidad de navegación con seis opciones que nos ayudan a clarificar nuestras necesidades: inicio, Diario Oficial, Derecho de la UE, Derecho nacional, Procedimientos legislativos y más (Repertorio y Eurovoc). 

Logística

La Asociación Innovadora de Aragón (ALIA), Zaragoza Logistics Center, Aragón Exterior y el Consejo Aragonés de Cámaras junto al Instituto Tecnológico de Aragón promovieron un taller de proyectos que se celebró en el marco del proyecto europeo SoCool@EU.

Relaciones China-UE

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; y de la Eurocámara, Martin Schulz, en el marco de su primera visita oficial a las instituciones de la UE. 

Visados

Según los datos de Bruselas, en 2012 se perdieron un total de 6,6 millones de viajeros potenciales de seis grandes países por la complejidad de los procedimientos de visado. La flexibilización de los visados aumentará los desplazamientos en el espacio de libre circulación Schengen entre el 30% y el 60%, lo que podría generar hasta 130.000 millones de gasto directo y 1,3 millones de puestos de trabajo en el turismo en 5 años.

Aranceles

El pleno de la Eurocámara ha aprobado la supresión de cerca del 98% de los derechos de aduana que los exportadores ucranianos de productos agrícolas, metal, acero y maquinaria pagan en las fronteras de la UE.