NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 258, del 10 al 16 de marzo de 2014
¡Lánzate a exportar! Diseña y desarrolla tu plan de negocio en mercados exteriores

Programa diseñado por Cámara de Comercio e Industria de Teruel para apoyar a las pymes que deciden iniciarse en la internacionalización.

Las empresas participantes planificarán de forma individualizada su salida al exterior, definirán la estrategia más adecuada a su producto, seleccionarán sus mercados prioritarios, identificarán la forma de acceder a ellos y, en definitiva, elaborarán su propio Plan de Internacionalización.

Pulse para más Información

Toma nota  
Apoyo institucional

La iniciativa contempla 41 medidas para maximizar la contribución del sector exterior al crecimiento y la creación de empleo en España.

Evolución de las exportaciones

Las exportaciones españolas mostraron un crecimiento del 5,2% interanual en el conjunto del año 2013 (1,4 puntos superior al del año 2012), y sumaron 234.239,8 millones de euros, nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros (1971).

Servicios turísticos

La Comisión Europea propuso en el mes de febrero un conjunto de principios de calidad del turismo europeo para garantizar que los turistas que viajan a otros Estados miembros o que visitan nuestro continente procedentes de terceros países obtengan calidad a cambio de su dinero.

Industria

La Comisión Europea publicó el pasado día 17 de febrero un informe sobre la situación actual de la industria de la UE.