NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 257, del 3 al 9 de marzo de 2014
Próximo destino: Azerbaiyán

El próximo miércoles, 12 de marzo, celebramos en la Cámara de Comercio de Zaragoza la Jornada país: "Azerbaiyán: oportunidades de negocio" con el objetivo de dar a conocer a las empresas que lo deseen las oportunidades de negocio existentes en sectores como la construcción, la industria petroquímica, el transporte o el turismo.

Pulse para más Información

Toma nota  
Nuevo servicio para el exportador

Muchas empresas se encuentran en algún momento con la necesidad de redactar un contrato mercantil que garantice jurídicamente la relación comercial que está desarrollando o que va a comenzar con una empresa extranjera.

Sector agroalimentario

España es el primer país exportador mundial de aceite, con una media anual en los últimos 10 años de unas 300.000 toneladas exportadas, alcanzando las 600.000 toneladas en algunas campañas.

Barreras comerciales

Sectores como los de cosméticos, cerámicos y productos agroalimentarios se están viendo seriamente afectados por la incertidumbre existente sobre las normas técnicas en vigor y la imposibilidad de certificación ante la ausencia de entidades reconocidas al efecto.

Informe

En la última actualización de perspectivas del Fondo Monetario Internacional, los datos parecen apuntar a un "crecimiento mundial ligeramente más alto en 2014, rondando un 3,7%, para subir al 3,9% en 2015"

Una empresa pregunta...