NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 254, del 10 al 16 de febrero de 2014
Premios a la Exportación 2013: ¡convocados!

¿Eres una pyme? ¿Eres una empresa que ha luchado para abrirse camino en el mercado exterior? Pues esta una razón de peso para que obtengas este galardón y podamos reconocer tu labor exportadora. Con este objetivo, un año más se convocan los Premios a la Exportación 2013 que ya superan las 30 ediciones. Presenta tu solicitud antes del 28 de febrero.

Pulse para más Información

Toma nota  
Veto al porcino en Rusia

La Comisión Europea ha reiterado que considera "desproporcionada" la decisión de las autoridades rusas de prohibir las importaciones de carne de cerdo procedente de la Unión Europea, en respuesta a dos brotes de fiebre porcina africana detectadas en el sur de Lituania; por lo que ha instado a Moscú a levantar el veto y a limitar las restricciones a la producción procedente de la zona en riesgo.

Exportaciones

Los resultados de la Encuesta de Coyuntura de la Exportación del cuarto trimestre de 2013 elaborada por el Ministerio de Economía y Competitividad muestran un intenso repunte del valor del Indicador Sintético de la Actividad Exportadora (ISAE), que se coloca en niveles que no se veían desde hacía más de dos años.

Retrasos en la implantación de la SEPA

El Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo han retrasado del 1 de febrero al 1 de agosto la implantacion de la Zona Única de Pagos en Euros (conocida por su acrónimo en inglés: SEPA). La decisión, tomada por un mecanismo acelerado, permitirá que los bancos sigan operando con el sistema antiguo y evitará que las entidades se vean obligadas a cancelar pagos y transferencias.