NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 252, del 27 de enero al 2 de febrero de 2014
Participación en el Salón Fiets en Wandelbeurs 2014

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca organiza la participación de empresas del sector turístico en la feria internacional Fiets en Wandelbeurs, que tendrá lugar en Amsterdam (Países Bajos) entre el 1 y el 2 de marzo de 2.014. Este es el mayor evento para el turismo de senderismo y ciclismo en Benelux, las mas grande de Europa de su área y posiblemente del mundo entero. Más de 20.000 visitantes y 487 expositores son las cifras conseguidas en el 2013 y que se espera sean superadas en la feria de este año que alcanza su décima edición.

Pulse para más Información

Toma nota  
Tratados comerciales

La Unión Europea (UE) y Ecuador concluyeron con "importantes progresos" la primera ronda de trabajos desde que decidieron retomar las negociaciones para un tratado comercial que el bloque ya firmó con Colombia y Perú.

Etiquetado

El Ministerio de Agricultura confirma que impulsará una normativa en el primer trimestre del año y aconseja una subida de precio.

Una empresa pregunta

En la UE el Código Adicional es un código de 4 dígitos que se utiliza para establecer e identificar algunas medidas de control o de política comercial que, por diversos motivos, requieren un mayor nivel de especificación que el que determina el propio código Taric.

Prácticas comerciales

La comisión europarlamentaria de Comercio Internacional ha respaldado los planes de Bruselas de blindar la UE frente a las malas prácticas comerciales. Para ello, los eurodiputados apoyan el refuerzo de los instrumentos de defensa como arma contra las importaciones "injustas" por parte de países terceros.

Adhesión UE

El país llega a las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE), en medio de rumores sobre elecciones anticipadas y con una economía que no logra levantar cabeza tras años de recesión.