NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 251, del 20 al 26 de enero de 2014
Técnicos especialistas en comercio exterior
Programa Market Developer

Idiomas, tiempo, formación y experiencia son barreras a las que se enfrenta la empresa a la hora de impulsar su proyecto de exportación.  Un técnico especialista puede ayudarle a dar el salto. Conózca las condiciones del programa.

Pulse para más Información

Internacionalización y financiación: herramientas para mejorar la competitividad
Jornada, 6 de febrero

La internacionalización y la apertura a los mercados son, probablemente, los cambios más importantes experimentados por la economía española en los últimos años. El número de empresas españolas presentes en los mercados mundiales de bienes y servicios ha aumentado progresivamente. Al tiempo que la vertiente internacional ha pasado a formar parte relevante de la estrategia de las empresas. APD organiza esta Jornada que se celebrará en febrero en la sede de la Cámara de Comercio.

Pulse para más Información

Toma nota  

Una vez al mes, un grupo de empresas y emprendedores con poca experiencia en comercio exterior, se reúne con un técnico de Cámara para conocer los aspectos básicos de una operación internacional. ¿Es este su caso? Aún está a tiempo de participar en la próxima sesión KM.0: el 23 de enero.

Una de las tareas que cualquier profesional con responsabilidades de negocio debe abordar periódicamente, ya sea emprendedor o gerente de una pyme, es cuestionarse su modelo de negocio, es decir, cómo piensa operar y obtener beneficios.

Cuando nos planteamos exportar servicios, tenemos que tener en cuenta que hay una serie de factores diferenciales que condicionan su salida a nuevos mercados.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza convoca anualmente estos premios con el fin de reconocer la labor de internacionalización de las empresas de la provincia. Conozca las bases de participación y decídase a inscribirse antes del 28 de febrero.

Informe

Los productos españoles importados del sector alimentario tienen más posibilidades en supermercados, hipermercados y tiendas gourmet, pese a que todavía China se encuentra en un estado de desarrollo medio-bajo, especialmente en zonas del interior.

Infografía

Infografía del Banco Mundial que muestra en cuatro pinceladas la necesidad de innovación en los países latinoamericanos.