NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 244, del 18 al 24 de noviembre de 2013
Jornadas en Teruel y Alcañiz: Cómo elegir los mercados más interesantes para la exportación. Geoestrategia para la búsqueda de mercados

Cuando iniciamos el proceso de expansión internacional de nuestros productos, tenemos muchas incógnitas, pero entre ellas destaca la que se refiere al destino de nuestras futuras ventas. ¿Dónde vender? y ¿por qué vender en un país o en otro? La investigación de mercados que realizamos nos debe servir para responder estas preguntas. 

Pulse para más Información

Toma nota  
Tratados de libre comercio

La puesta en marcha del pacto supondrá, según la Comisión, un aumento del 23% del comercio bilateral de bienes y servicios.

Economía

Para Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión encargado de los Asuntos Económicos y Monetarios y del Euro, “existen crecientes indicios de que la economía europea ha llegado a un punto de inflexión (…), sentándose las bases de la recuperación”.

Sector alimentario

España ocupó el quinto lugar en importaciones de caldos en el país asiático en 2012.

Productos ecológicos

Estamos pensando en exportar productos hortofrutícolas ¿Qué se entiende por productos ecológicos y como se clasifican en Estados Unidos?