NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 240, Del 21 al 27 de octubre de 2013
La Cámara de Comercio de Huesca apuesta por seguir apoyando tu salida al exterior

En las próximas semanas, de la mano de los distintos Centros Colaboradores repartidos por nuestra provincia, el Departamento de Internacionalización acercará a las empresas la batería de servicios que en este campo pone a su disposición.

Puede consultar el calendario de sesiones a continuación.

Pulse para más Información

Toma nota  
Normas de etiquetado

Los productos de alimentación de la mayoría de los supermercados británicos lucen desde verano un semáforo. El esquema de etiquetado de semáforos rojos es una medida más de las que se están impulsando en Europa y Estados Unidos para luchar contra la obesidad. 

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, aseguró en Brasilia que un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur solamente "depende" del bloque suramericano.

Encuesta de Coyuntura de la Exportación

La Encuesta de Coyuntura de la Exportación del tercer trimestre de 2013 confirma la opinión optimista acerca de la evolución de la actividad exportadora. Así, el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se mantiene en niveles positivos y se sitúa en el 10,6 desde los 13,3 puntos del segundo trimestre de 2013.

Unión Europea

El pasado día 1 de septiembre entró en vigor la nueva normativa sobre productos biocidas, cuyo objetivo es simplificar el procedimiento de autorización para la utilización y comercialización en el mercado de la UE de estos productos químicos.