NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 227, del 8 al 14 de julio de 2013
El reto de internacionalizar una pyme

Son muchos los años que desde las Cámaras llevamos trabajando en el campo de la iniciación a la internacionalización y conocemos bien las dificultades y los retos a los que se tienen que enfrentar las pymes. Retos y dificultades, sí, pero también grandes éxitos, reconocimientos y  lo mejor, ver como este proceso permite a las empresas mejorar, crecer, renovarse y en definitiva volverse más competitivas. Pero cuáles son los principales retos a los que se enfrenta una pyme?

Pulse para más Información

Sector agroalimentario: exportando a Centroamérica

Panamá, considerado como el centro financiero de América Latina, tiene una situación privilegiada en comparación con sus vecinos. Forma parte de Centroamérica, pero debemos tener en cuenta que por su posición geográfica no es sólo importante para la región Centroamérica-Caribe, sino que también lo es para toda América. En el sector agroalimentario,...

Pulse para más Información

Toma nota  
¿Qué países le interesan?

Con el fin de conocer sus intereses y necesidades de acciones comerciales para el próximo año, solicitamos su colaboración participando en esta sencilla encuesta.

En cifras...

A pesar de las dificultades existentes para acceder al mercado ruso, las exportaciones españolas a Rusia se han incrementado durante el último año 2012 en un 16% y continúan en aumento.

Universidad de Zaragoza

La Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con la Universidad de Zaragoza les informa sobre el Programa de Prácticas del Máster en gestión internacional y comercio exterior. Las primeras nueve empresas solicitantes podrán beneficiarse de una subvención.

La primera quincena de septiembre se abre el segundo plazo de inscripción. Este Máster está dirigido a Graduados, Licenciados, Ingenieros y Diplomados que sean Titulados Universitarios y a profesionales con experiencia en el área internacional.

Sector textil

Las ventas españolas en el exterior facturaron 2.984 millones de euros durante los tres primeros meses del año, manteniendo el ritmo con un crecimiento interanual del 9%.

Sector vinícola

El 1 de julio China comunicó el inicio de dichas investigaciones, fecha a partir de la cual comienza el plazo de 20 días para que las empresas exportadoras de vino a China se registren como partes interesadas.

Informe

Según la OMC en su último informe, las transacciones globales B2B comprenden el 90% de todo el comercio electrónico.