NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 226, del 1 al 7 de julio de 2013
ZUCASA, ganadora de los Premios a la Exportación 2013
25 de junio. Celebración de la entrega

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca, distingue con el Premio a la Exportación 2013 a la empresa Zucasa, fábrica de zumos, purés y concentrados de fruta dulce y hortalizas situada en la Comarca del Bajo Cinca, en Fraga, en pleno corazón de la zona productora por excelencia de fruta dulce en España. Sus cifras de exportación aumentaron en el último año un 30%.

Pulse para más Información

Panamá, 30 de octubre de 2013

Enmarcado en el Plan Cameral de Promoción del Consejo Aragonés de Cámaras, la Cámara de Comercio de Zaragoza organiza esta acción que tendrá lugar en Panamá y contará con la presencia de compradores de países de la zona: República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Venezuela, además de las empresas panameñas.

Pulse para más Información

Toma nota  
Ampliación de la Unión Europea

Tras 10 años de arduas negociaciones, Croacia se convierte hoy , 1 de julio, en miembro de pleno derecho de la Unión Europea lo que le convierte en un país con un especial atractivo para las empresas españolas interesadas en implantarse en el área de los Balcanes y que es también la puerta de entrada a los demás mercados: Macedonia, Bosnia-Herzegovina y Serbia.

Puestos de Inspección Fronteriza

La explosión de la demanda de bovinos y ovinos de carne de vacuno en el mundo ofrece excelentes perspectivas de futuro para los productores de cebo españoles, tanto por su saber hacer como por la calidad de sus productos. La normativa aplicable para la correcta tramitación de la exportación es amplia y los controles obligatorios son exhaustivos.

Una empresa pregunta

Efectivamente, existe una barrera comercial que graba el paso de todo tipo de productos por la aduana iraní y, en consecuencia la entrada de los mismos en el país. Constituye un incremento en las tasas de importación. En concreto, se trata de una sobretasa de transporte.

A la vuelta de vacaciones ...

Con el fin de preparar a los participantes en el desarrollo de su propio plan para acceder al mercado internacional de una manera planificada, estos talleres combinan formación, experiencias empresariales, recursos y asesoramiento individualizado.