NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 222, del 3 al 9 de junio de 2013
Ayudas para la contratación de personal especializado en exportación
Boletín Oficial de Aragón

En el Boletín Oficial de Aragón del día 29 de mayo de 2013 se publicó la Orden de 7 de mayo de 2013, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan, para el año 2013, ayudas para la contratación de personal especializado en exportación por parte de pequeñas y medianas empresas aragonesas.

El plazo de solicitudes finaliza el día 15 de junio.

Pulse para más Información

Toma nota  
Exámenes de políticas comerciales

Recientemente la OMC puso en marcha una nueva base de datos de vigilancia del comercio, que ofrece información pormenorizada sobre las medidas comerciales aplicadas por los Miembros de la OMC y los observadores desde octubre de 2008. La base de datos puede consultarse en el sitio Web de la OMC.

Artículo de interés

Un país lleno de oportunidades y con crecimiento económico en servicios, infraestructuras, así como construcción, agricultura, energía y minería. Destino del último Encuentro Empresarial enmarcado en el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones.

El Ministerio de Fomento informa

La reducción de dichas tasas durante este año servirá para aumentar su competitividad y contribuir al despegue de la economía reduciendo costes logísticos. Además se ha destacado el apoyo del Ministerio a la Internacionalización de las empresas españolas para lo que se está elaborando un documento de estrategia internacional.