NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 220, del 20 al 26 de mayo de 2013
AYUDAS A PYMES PARA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTAS EN EXPORTACIÓN
Gobierno de Aragón. Orden de Ayudas

El Boletín Oficial de Aragón publicará en los próximos días una nueva convocatoria de ayudas del Departamento de Industria e Innovación dirigida a la contratación de nuevo personal especializado en exportación por parte de pequeñas y medianas empresas aragonesas.

Pulse para más Información

CLIENTES FIABLES PARA LA EXPORTACIÓN
Nueva herramienta de prospección

Las Cámaras de Comercio han lanzado el nuevo servicio 'Clientes Fiables', una herramienta única que permitirá centrar al máximo las acciones de prospección del exportador. La principal novedad servicio es que incluye una selección personalizada de clientes potenciales que presentan un bajo nivel de riesgo de impago.

Pulse para más Información

Toma nota  
Una empresa pregunta...

La Oficina Comercial de España en Dusseldorf ha publicado una nota informativa sobre la legislación de aplicación en Alemania en lo relativo al marcado de productos alimenticios, incluyendo la traducción del reglamento de etiquetado de alimentos alemán.

Transporte y logística

DHL Global Forwarding amplía su oferta de rutas entre Asia y Europa para envíos intermodales. La filial del grupo logístico alemán ha puesto en marcha un nuevo servicio que combina el transporte ferroviario y por carretera. Por una parte, embarques diarios desde Shanghai a través de la ruta transiberiana, en el norte, y una salida semanal desde Chengdu a través de la línea ferroviaria del corredor oeste chino.

Libro recomendado

Existe un fenómeno bastante reciente y atractivo, la expansión internacional de empresas que se han convertido en multinacionales y que han nacido en los denominados mercados emergentes. La inestabilidad de su realidad económica y política, sus bajos niveles de renta y sus débiles infraestructuras incrementan la complejidad de estos mercados. Sin embargo, estas empresas han logrado internacionalizarse y ser compañías de referencia en el entramado empresarial mundial. ¿Cómo lo han logrado?

Plataforma de Vigilancia Tecnológica de Pymes

Ponemos a su disposición un listado de enlaces orientado a mostrar las principales redes, organismos y páginas web que nos pueden ayudar en el proceso de implantación en Francia.

Tendremos que investigar en aspectos diferenciales del país para la comercialización y la promoción.