NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 213, del 1 al 7 de abril de 2013
¿Cómo cobro un impago internacional?
Nuevo servicio de recobro

Si ya resulta complicado recuperar un impago nacional, en la esfera internacional los problemas se multiplican: desconocemos la legislación del país, podemos tener problemas de comunicación… Para ayudar a la empresa a superar esta fase de dificultad en su actividad exportadora, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ofrece un servicio de recobro de deudas internacionales.

Pulse para más Información

Toma nota  

Las ventas al exterior de las empresas aragonesas superan en 2.253 millones de euros las importaciones de productos en el último ejercicio, mientras que las exportaciones crecerían un 3% si no fuera por la caída del sector del automóvil, gracias a la creciente diversificación.

El destino tradicional de las ventas españolas hasta ahora era la Unión Europea, sin embargo, en 2012 las exportaciones al Magreb crecieron un 109%. Brasil, Colombia, Rusia y Oriente Medio son los países que destacan por su inversión en obra pública, equipamientos comunitarios y residencias.

La reducción arancelaria general permitirá a los exportadores de la UE en conjunto ahorrar alrededor de 2.500 millones de euros anuales en derechos de aduana, mientras que las empresas españolas podrán ahorrar unos 110 millones de euros en sus exportaciones a Rusia.

25 de abril, Sesión Km. 0

Si tiene poca o ninguna experiencia en la operativa import/export, acceda a esta información básica para iniciarse en el comercio internacional.

Ponemos a su disposición un listado de enlaces muy útiles que le permitirán conocer datos concretos sobre la economía y los negocios en Brasil.

Una empresa pregunta...