NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 212, del 25 al 31 de marzo de 2013
Jornada: oportunidades comerciales para el sector agroalimentario en el mercado ruso
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza les presenta el próximo día 5 de abril esta jornada, dirigida mayoritariamente al sector agroalimentario, donde se tratará el acceso a las cadenas hoteleras, los restaurantes y las grandes superficies del mercado ruso, así como de las peculiaridades de dicho mercado.
Pulse para más Información

Toma nota  

La importancia del comercio exterior ha ido creciendo en Turquía, si bien tampoco ha podido escapar a la evolución general del ciclo económico. El desarrollo económico del país, genera una serie de oportunidades de negocio a los inversores extranjeros en determinados sectores.

Formación - internacional

Conozca la oferta de cursos de comercio internacional organizados por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y financiados por el Instituto Aragonés de Empleo, dirigida a trabajadores y desempleados.

En cifras

La industria alimentaria española facturó 708 millones de euros en el exterior durante 2012, todo un record que ha supuesto un incremento medio del 10% con respecto a 2011.

Iberoamérica

Perú ha diseñado un ambicioso plan de inversiones millonarias hasta 2016, para dotar al país de una importante red de infraestructuras, que afectará sobre todo al desarrollo y mejora de las carreteras.

Informe

Según publica el Banco Mundial en su último informe, el crecimiento de los países en desarrollo dependerá de las inversiones en infraestructura, salud y educación.