NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 211, del 18 al 24 de marzo de 2013
Conoce Turquía: oportunidades de negocio
Jornada país, 3 de abril

El mercado turco tiene un tamaño considerable, con más de 70 millones de habitantes y se ha convertido en el principal destino de las exportaciones aragonesas, después de los países de la Unión Europea. Descubra en esta jornada las oportunidades de negocio en Turquía a través de sus dos regiones más estratégicas: Kayseri y Nevsehir.

Pulse para más Información

Toma nota  

La internacionalización, en los tiempos que corren, ha pasado de ser una oportunidad a una necesidad. Conozca los posibles riesgos que cubren las compañías aseguradoras.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual en Perú (INDECOPI) ha notificado a la Embajada de España en Lima la revocatoria de la resolución 214-2010/CFD-INDECOPI.

Barreras comerciales

La Comisión Europea ha publicado el Informe sobre las Barreras al Comercio y la Inversión, donde se recoge la evolución de las barreras comerciales ya conocidas y presenta los nuevos problemas de acceso a los mercados.

INFORMACIÓN SOBRE MARRUECOS:

Debido a las dudas generadas por el Certificado EUR.1 emitido por las aduanas comunitarias, las aduanas marroquíes exigian consignar el 25% del valor declarado de las mercancías.

Web de interés

La Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar dispone de un apartado llamado "Negocio Marruecos" con el fin de fomentar la cooperación entre empresas españolas y marroquíes y detectar oportunidades de negocio para ambos países.