NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 210, del 11 al 17 de marzo de 2013
Polonia, un país en crecimiento con grandes oportunidades

Polonia dispone de un mercado potencial interno de más de 38 millones de habitantes, lo que representa en torno al 12% de la población total de la UE. Es el mayor mercado de Europa Central. Además, la economía polaca sólo se ha visto afectada moderadamente por la crisis económica internacional. Combinada con Lituania, puerta de entrada a los países del Este, conforman una propuesta de acción comercial de grandes oportunidades para las empresas aragonesas.

Pulse para más Información


Toma nota  
Seminario Técnico, martes 19 de marzo

¿Incorpora materiales importados a los productos que fabrica? ¿Envía mercancías a reparar a otros países? ¿Importa mercancías que no sabe cuándo van a salir a la venta y quiere diferir el pago del IVA? Conozca las mejores soluciones aduaneras para estas y otras operativas y si tiene una consulta concreta formulela.

Acuerdos comerciales en proceso

La Unión Europea y Brasil reafirmaron recientemente su compromiso de alcanzar un acuerdo de asociación entre el bloque europeo y Mercosur, a pesar de las medidas proteccionistas que ambas partes mantienen.

Japón

Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Japón crecieron un 26% en 2012. Se trata del tercer año consecutivo de avance del sector en el mercado nipón.

Report 2012

Informe elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre la situación de los flujos de remesas a los países menos adelantados y el papel potencial del éxodo poblacional en el desarrollo de éstos.

Una empresa pregunta...