NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 209, del 4 al 10 de marzo de 2013
Internacionaliza tu web
Seminario técnico, 14 de marzo

¿Cómo aprovechar al máximo las herramientas que nos ofrece Internet para apoyar nuestra internacionalización?  En este seminario práctico analizaremos los requisitos fundamentales que debe tener una web corporativa y conoceremos las opciones que Internet nos brinda para apoyar nuestra estrategia exterior.

Pulse para más Información

Cómo optimizar el comercio de mercancías a través de una eficaz gestión de sus operaciones aduaneras y logísticas
Seminario técnico, 19 de marzo

¿Sabe que  la utilización de determinados regímenes aduaneros puede ayudarle a mejorar su competitividad mediante la reducción de costes? ¿Conoce los objetivos y ventajas del OEA? ¿Cuándo utilizar un depósito aduanero y un DDA?  ¿Explota la gestión logística como factor de diferenciación comercial?  Descubra el 19 de marzo nuevas herramientas avanzadas de gestión aduanera y logística!

Pulse para más Información

Toma nota  

El pasado viernes, 1 de marzo, entró en vigor, de forma provisional, el acuerdo comercial entre Unión Europea y Perú. La previción es que el Acuerdo con Colombia se inicie también a lo largo del año.

Sector azucar

Actualmente el sector del azucar en la UE está experimentando grandes cambios. Uno de los más representativos es la reciente suspensión de los Derechos Adicionales de Importación  que aplicaban las aduanas comunitarias.

Actualmente, México es una importante economía, con más de 110 millones de habitantes y una privilegiada situación geográfica para acceder a otros mercados.

Los recursos humanos, las infraestructuras o las ventajas fiscales son los tres factores más destacables por los que una empresa puede decidir establecerse en Marruecos.

Próxima sesión jueves 21 de marzo

Las sesiones Km.0 están dirigidas a empresas con poca experiencia que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización y a emprendedores con vocación internacional que quieran conocer los pasos iniciales necesarios para hacer realidad su proyecto de negocio internacional.

Una empresa pregunta...