NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 201, del 7 al 13 de enero de 2013
Píldoras de competitividad internacional
Jornada gratuita - 16 de enero

¿Eres una pyme y no sabes cómo afrontar el proceso de internacionalización? ¿Quieres conocer cómo aprovechar tus oportunidades? En esta jornada el objetivo es dotar a los asistentes de fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales, partiendo del conocimiento profundo de los mercados.

Pulse para más Información

Claves legales, fiscales y financieras para la implantación de una empresa en el exterior
Seminario técnico - 23 de enero

Cuando una empresa se plantea establecerse en otro país, debe decidir que tipo de entidad jurídica es el que más le conviene, así como la necesidad o no de realizar la inversión junto con un socio local o saber como expatriar a sus trabajadores al país elegido. Estos y otros aspectos se tratarán en este Seminario para resolver las dudas a empresas que desean implantarse en el exterior.

Pulse para más Información

Toma nota  
Financiación

22.000 millones de euros para aútonomos y empresas durante 2013 para apoyar la internacionalización.

Enlaces de interés

Información relativa a normativa aduanera, canales de distribución, prácticas comerciales, propiedad intelectual, y otros datos útiles relativos al acceso al mercado.

El aumento de las ventas se concentra, fundamentalmente, en el género de punto y la confección destinada a los mercados de Asia y América.

Países con mejor imagen

Estudio elaborado por la consultora FutureBrand sobre la marca país, que analiza la imagen de 25 países.

Cifras

Informe de los acontecimientos más relevantes que afectan al comercio a nivel mundial.