El pasado 26 de junio la Unión Europea firmó un Acuerdo de Libre Comercio con Perú y Colombia que mejora de manera significativa las relaciones comerciales entre estos países y la UE. Además, Colombia y Perú con una población de más de 70 millones de habitantes y un crecimiento medio superior al 4%, son actualmente dos de los mercados latinoamericanos más atractivos para las empresas españolas.
Todos los países europeos han suscrito las restricciones aprobadas por el Consejo Europeo a estos tres países. Las sanciones se centran principalmente en el bloqueo financiero y comercial.
Según un informe de la FIAB y el MAGRAMA, los alimentos y bebidas españoles tienen cada vez mejor imagen en los mercados exteriores.
Breve artículo elaborado por el FMI, en que se muestran las expectativas de crecimiento y desafíos para los países de la zona de Ámerica Latina y el Caribe.