NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 182, del 23 al 29 de julio de 2012
Proyecto East Invest - Twinning con Armenia

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la organización Formaper de la Cámara de Comercio de Milán (Italia) participan en el proyecto East Alliance, promovido por EuroCámaras, con el fin de fomentar y facilitar la cooperación económica entre los países de la UE y los países del Este: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. Con este motivo, la Fundación para las Pequeñas y Medianas Empresas (FSMB) de Armenia visitará Zaragoza y algunas empresas de nuestra demarcación durante los días 23 a 27 de julio.

Pulse para más Información

Toma nota  
Sector agroalimentario

La Comisión Europea está negociando el contenido de nuevos acuerdos que permitan la exportación a la Unión Aduanera constituida por la Federación de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. Consecuentemente, se irán estableciendo certificados de exportación únicos para los tres países,que sustituirán a los actualmente existentes.

Datos estadísticos

Los principales sectores exportadores españoles han sido bienes de equipo (19% del total) y alimentos (15,2% del total). En el resto de sectores, las ventas exteriores han experimentado avances excepto en automóvil (-6,0%) y materias primas (-15,7%).