NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 181, del 16 al 22 de julio de 2012
Japón y Taiwán, Misión Comercial

Con un crecimiento del PIB del 2% en 2012 en el caso de Japón  y un 3% en el de Taiwan, estos dos países ofrecen interesantísimas oportunidades comerciales para la empresa aragonesa en sectores tan destacado como: maquinaria industrial, productos agroalimentarios y bienes de consumo. El Consejo Aragonés de Cámaras organiza un Misión Comercial a estos dos mercados que se desarrollara entre el 1 y el 9 de octubre de 2012, a la que pueden inscribirse hasta el 18 de julio.

Pulse para más Información

Encuentro Empresarial Ucrania 2012 - Misión Comercial Hungría

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, organiza este Encuentro Empresarial, que tendrá lugar en Kiev, los días 23 y 24 de octubre de 2012. Esta acción está abierta a la participación de empresas de toda España. Para aquellas empresas aragonesas que lo deseen está previsto realizar una extensión a Budapest (Hungría) durante los días 25 y 26 de octubre. La fecha límite de inscripciones es el 18 de julio.

Pulse para más Información

Toma nota  
Consejos prácticos

Les acercamos una guía con recomendaciones para iniciar negocios en China. Si bien el atractivo de China como país importador y exportador es innegable, es necesario seguir un protocolo de seguridad mínimo para evitar caer en fraudes y estafas.

El Instituto de Comercio Exterior de España, cuenta con un Programa de Becas, que consta de dos fases: la primera  consiste en una etapa de formación de los becarios en la Red de Oficinas Comerciales en el exterior y la segunda en un período de formación de los becarios en empresas españolas. Si su su empresa está interesada informese de las condiciones de solicitud.

Impuestos canarios
Desde el pasado 1 de Julio, según la Ley 4/2012 se han incremententado los tipos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Consulte los nuevos porcentajes que se aplican.
Una empresa pregunta...