NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 159, del 6 al 12 de febrero de 2012
Talleres de exportación - Industria
Abierto plazo de inscripciones

Si necesita respuestas a las siguientes cuestiones: ¿Por qué mercados empezar? ¿Cómo localizo importadores y distribuidores? ¿Cómo aprovechar al máximo la participación en una feria internacional? Si su objetivo es conseguir un plan de internacionalización, con un calendario de actuaciones realista a medida del tamaño y recursos de su empresa, cosulte nuestros próximos talleres.

Pulse para más Información

Acuerdos comerciales: nuevas oportunidades de negocio
Seminario técnico, jueves 28 de febrero

México, Marruecos, Chile, Corea del Sur ¿Sabe que Tratados de Libre Comercio tiene firmados la Unión Europea? ¿Conoce los que están a punto de entrar en vigor o tienen muy avanzada su negociación? El seguimiento de las negociaciones y el conocimiento de la acreditación de origen de las mercancías son la clave.

Pulse para más Información

Toma nota  

Existen estudios que indican que en término medio sólo un 20% de las exportaciones, durante el primer año tras la entrada en vigor de un acuerdo comercial, pueden acogerse al régimen preferencial debido a desconocimiento de las normas de certificación de origen.

En vigor desde el 1 de julio de 2011

Este acuerdo está beneficiando a las empresas europeas en general y españolas en particular. Varios estudios sobre su impacto ofrecen resultados muy alentadores, como el ahorro de 1.600 millones de euros anuales en aranceles y nuevo comercio por valor de 19,1 millardos.

Una empresa pregunta...