NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 154, del 26 de diciembre al 1 de enero de 2012
Filipinas, Tailandia y Vietnam: Misión Comercial en los meses de febrero y marzo

Son mercados emergentes con multiples sectores de oportunidad. Según datos del Fondo Monetario Internacional terminarán el año 2011 con un crecimiento del PIB entorno al 5% y se prevén para 2012 porcentajes de crecimiento superiores. La Misión Comercial a estos países tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 7 de marzo de 2012. Fecha límite de inscripciones 13 de enero.

Pulse para más Información

Toma nota  

En septiembre de 2011, las exportaciones españolas de mercancías han aumentado un 11,8% en tasa interanual, alcanzando los 17.780 millones de euros. Con ese resultado, las exportaciones encadenan veinte meses consecutivos con avances de dos dígitos.

El Embajador de Ucrania en España, Sr. Anatoliy Scherba, nos ha remitido varios  proyectos que fueron presentados en el II Foro Internacional de Inversiones, que tuvo lugar los días 5 al 7 del pasado mes de octubre en la  ciudad ucraniana de Lugansk.

El 10 de noviembre han concluido las negociaciones para la adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio. De esta manera culminan 18 años de negociaciones. Los términos del paquete de adhesión se pueden valorar de forma muy positiva. La principal ganancia, será el sometimiento de Rusia a las normas de la OMC, lo cual incrementará la seguridad jurídica de las transacciones de los operadores extranjeros en el mercado ruso.