NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 137, Del 22 al 28 de agosto de 2011
Más de 10 países por visitar antes de 2012

Australia, Nueva Zelanda, Hungría, México, Rumanía, Chile, Argentina, Japón, China, Bulgaria y Serbia son los destinos previstos para las acciones de promoción del último cuatrimestre del año de Cámara Zaragoza. Más de 50 empresas han confirmado su participación en próximos viajes, que este año ha sido un 56% superior a la de años anteriores. Cámara Huesca incluye en su programa de 2011 una misión comercial a Dinamarca en el mes de octubre y otra a Turquía en diciembre.

Pulse para más Información

Toma nota  

En el primer semestre de 2011, las exportaciones españolas incrementaron un 18.5% según ha publicado el Mityc, lo que supone un impacto positivo en el déficit comercial que se redujo en un 8.3%. En Aragón, la actividad exportadora supera esta media con un aumento del 24% en el mismo periodo.

Una empresa pregunta ...

El eje central de la publicación de 2011 -cuyo objetivo es facilitar la comprensión de las tendencias del comercio, de las políticas comerciales y del sistema multilateral- son los acuerdos comerciales preferenciales: ACP.

C@sce es un servicio on-line del Consejo superior de Cámaras de Comercio que recoge preguntas y respuestas de comercio exterior, fruto de las consultas realizadas por empresas exportadoras e importadoras.