NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 12, Del 9 al 14 de diciembre de 2008
El marcado CE en los productos
El marcado CE simboliza la conformidad del producto con los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores, exigidos por la legislación vigente. Es obligatorio para que determinados productos puedan comercializarse y ponerse en servicio en el territorio de la Unión Europea. Sin embargo, no todas las empresas están al corriente de las obligaciones que esta legislación les impone.
Pulse para más Información

Toma nota  
Múltiples productos han de someterse a la certificación reglamentaria rusa para poder acceder al mercado de este país. Estas certificaciones garantizan el cumplimiento de los requisitos de seguridad rusos.

Desde el 5 de Diciembre las empresas aragonesas pueden solicitar la tramitación de los avales a Avalia Aragón SGR, a través de las entidades financieras prestatarias por un importe máximo de 300.000 euros.

Artículo de prensa
En medio del preocupante panorama de la crisis, los indicadores de comercio exterior de la provincia de Huesca representan un alivio, en el sombrío paisaje de la economía.
Preguntas frecuentes