NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 118, del 21 al 27 de marzo de 2011
II Talleres de Exportación
Sector agroalimentario | 7 de abril

¿Por qué mercados empezar?, ¿Cómo localizo importadores y distribuidores? ¿Qué feria internacional es la más importante para mi sector? ¿Cómo documentar una operación de exportación? El objetivo de los talleres de exportación es transmitir la importancia de asignar correcta y equilibradamente objetivos, tiempo y dinero, así como confeccionar un presupuesto realista de promoción exterior que sea su traje a medida

Pulse para más Información

Toma nota  
777 millones de euros hasta Noviembre 2010

Los 1.167 millones de euros en exportaciones, frente a los 389,7 en importaciones sitúan a Huesca en un superávit de  388 millones de euros, un 54,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Sus principales clientes son Italia, Francia -siendo éste además el mayor proveedor de la provincia - y Alemania.

Zonas Francas en Marruecos

Las zonas francas representan un atractivo territorio en el que invertir, por sus ventajas fiscales entre las que destacan la exoneración de derechos de registro y timbre, de la TVA (IVA), repatriación libre, etc. Es el caso de Marruecos, país que recibe inversiones de todo el mundo.

La nueva Canada Product Safety Act (CCPSA) fue aprobada en Diciembre de 2010 y entrará en vigor en el mes de Junio de 2011. Esta ley reforma la actual y la armoniza con la de EE.UU. Prohíbe la manufactura, importación, promoción y venta de productos que puedan ser peligrosos para la salud del consumidor.

Una empresa pregunta