NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 110, del 24 al 30 de enero de 2011
Jornada: 'El origen de la mercancía y los regímenes aduaneros económicos: como reducir costes'
martes, 8 de febrero

Para el cumplimiento de las funciones que las Aduanas tienen atribuidas es trascendental conocer el País de Origen de las mercancías, pero, ¿Qué sucede si en la fabricación de mi producto he incorporado materias primas importadas de otros países? ¿Qué consecuencias tributarias tiene una acreditación errónea del origen?. El EXPORTADOR es el responsable de declarar el origen de sus mercancías y de tener todas las pruebas que justifiquen el origen de lo declarado.

Pulse para más Información

Toma nota  
Inicio 26 de enero

Sea cual sea su empresa, Internet le ayudará a mejorar su negocio y sus ventas. El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías (SATIPyme) de la Cámara de Comercio de Zaragoza, organiza talleres específicos para pymes exportadoras. Consulte las fechas

La industria alimentaria es de las pocas, que mes a mes sigue reflejando superávit en la balanza comercial, continuando la tendencia positiva de 2010.

Informe ICEX

Las expectativas de crecimiento de la economía turca junto con las fuertes tasas de crecimiento que se esperan en el sector de la construcción, permiten prever un aumento de la demanda de materiales de construcción en los próximos años.

Preguntas frecuentes sobre ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS: