NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 108, del 10 al 16 de enero de 2011
Talleres de Exportación
Inscripciones hasta el 18 de enero

¿Por qué mercados empezar?, ¿Cómo localizo importadores y distribuidores? ¿Qué feria internacional es la más importante para mi sector? ¿Cómo documentar una operación de exportación?. Resuelva estas dudas de forma organizada y por escrito, trabajando en su propio plan de internacionalización.

Pulse para más Información

Toma nota  

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha abierto el plazo para recibir candidaturas para los Premios a la Exportación 2010. Estos galardones, son un reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia durante el año pasado, y pretenden contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar el volumen de exportación aragonés.

Ambos Gobiernos potencian su relación en materia energética y en la promoción de inversiones exteriores con la ratificación de 16 acuerdos y convenios de entendimiento.

En cifras

Resumen de exportaciones e importaciones de España por areas y paises. Fuente: Ministerio de Comercio

Link recomendado

El Reglamento CE 861/2010 L-284 (29-10-2010), actualizó la codificación y nomenclatura del Arancel a aplicar a partir del 1 de enero de 2011.