NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 107, del 20 al 26 de diciembre de 2010
KO a la internacionalización de las pymes

Con el decreto del pasado 4 de Diciembre de 2010 se ha suprimido la obligatoriedad del pago de las cuotas a las Cámaras de Comercio. José Miguel Guinda, presidente de la Comisión de Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, analiza la repercusión que tendrá esta nueva situación para las empresas.

Pulse para más Información

Toma nota  

En el periodo enero-septiembre de 2010, las exportaciones han crecido un 16,7% en tasa interanual. Las ventas a destinos extracomunitarios se han incrementado un 22,7%.

Desde el inicio de la campaña de comercialización 2010/2011, los precios del azúcar de caña en bruto en el mercado mundial han venido registrando un nivel constante elevado y han alcanzado cifras históricas, mucho mayores que las registradas en el mercado comunitario.

Web recomendada

El portal www.oficinascomerciales.es , es el portal de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tiene como objetivo acercar a las empresas españolas los servicios que ofrecen a través de sus 95 oficinas en 75 países.