Quién: Los empresarios o profesionales que realicen entregas o adquisiciones intracomunitarias de bienes, cualquiera que sea el régimen del IVA en que tributen.
Operaciones:
- Entregas intracomunitarias exentas del IVA, incluidas las transferencias de bienes a otro Estado miembro.
- Adquisiciones intracomunitarias sujetas y no exentas del IVA, incluidas las transferencias de bienes desde otro Estado miembro.
- Operaciones triangulares: las entregas subsiguientes en otros Estados miembros de las adquisiciones intracomunitarias exentas por operación triangular.
Rectificaciones de las operaciones anteriores, ya sean devoluciones de entregas o de adquisiciones intracomunitarias, y que se hayan declarado previamente en este Modelo.