Las medicinas, el material de embalaje y el tabaco fueron los principales artículos requisados por las aduanas de la UE. La ropa, los accesorios para los móviles y las etiquetas y las pegatinas fueron los siguientes más falsificados.
Según el informe presentado por la Comisión Europea, las aduanas de la UE incautaron 115 millones de artículos falsos en 2011, por un valor de 1.300 millones de euros. Esto supone un incremento de 12 millones de artículos y 200 millones de euros más que en el año 2010.
Este aumento está estrechamente vinculado al incremento del número de detenciones en el tráfico postal y de mensajería, estando esta última relacionada directamente con las ventas por Internet, según el informe.
En 2011, España ha tenido 5.675 casos frente a los 3.169 en 2010 y 5 millones de artículos incautados, un 56% menos que en 2010, cuando se interceptaron 12 millones.
Fuente: Aquí Europa, nº 3718, 24 de julio de 2012