Just a moment...

NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 115, del 28 de febrero al 6 de marzo de 2011
Toma nota  
Exitos de empresas PIPE

La Empresa turolense Quesos Sierra de Albarracin ha obtenido la medalla de oro en los Premios "Word Cheese Awards", prestigioso concurso celebrado en Birmingham (Inglaterra). El queso turolense ha sido seleccionado por un jurado de 200 expertos entre más de 2.600 quesos de 29 países. 

El queso premiado “Queso Etiqueta Rojo”  está elaborado artesanalmente con leche cruda de oveja, semicurado, con más de 6 meses de maduración. La importancia de este galardón radica en que es el primer queso de Aragón en obtener una medalla de oro. 

Los World Cheese Awards constituyen el evento más importante a nivel internacional en el sector del queso. Ofrece a los productores la oportunidad de competir en un escenario global, en el cual el prestigio de ser premiado puede tener un enorme impacto en las ventas, con una asistencia de más de 90.000 visitantes en la edición de 2010.

Para Alberto Asensio , gerente de la empresa Quesos Sierra de Albarracín este galardón supone un gran orgullo, ya que es la primera vez que se presentaba. Es el reconocimiento al trabajo bien hecho en nuestros cinco años de existencia (desde 2005).

Este premio nos motiva, para apostar todavía más, por el mercado internacional. Hoy exportamos quesos  a Holanda, Irlanda, Japón, Colombia y Qatar.

Según Alberto Asensio “La motivación exportadora comenzó en el año 2006, cuando me pasé por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y me ofrecieron el Programa PIPE”. A partir de ese momento y con un aprovechamiento al 100% del Programa he conseguido vender mis quesos en los países antes mencionados y crear un departamento de exportación en la empresa, con una persona.” Confío en que esta trayectoria continue.


Just a moment...