Hacer negocios con todo el mundo, más fácil con Asitel

Mª Ángeles Zuera, coordinadora de intérpretes de Asitel.

Inglés, francés, alemán, ruso, coreano, chino… No existe un único idioma para los negocios pero en Asitel los conocen todos. Por eso, desde hace casi 25 años, la agencia de interpretación telefónica que presta sus servicios en la Cámara de Comercio de Zaragoza ayuda a los empresarios aragoneses a hacer negocios en todo el mundo.En 2018, los intérpretes de Asitel realizaron alrededor de 2.000 llamadas para empresas aragonesas, con una duración media de 9 minutos.

Según Mª Ángeles Zuera, coordinadora de intérpretes y traductores de Asitel, “las empresas quieren hablar en el mismo idioma para poder hacer negocios, y este servicio resulta muy útil a aquellas que necesitan utilizar un idioma concreto de forma puntual o no disponen de personal especializado”, explica.

Asitel proporciona acceso inmediato a conversaciones en inglés, francés, alemán e italiano con tan solo descolgar el teléfono, sin necesidad de cita previa ni de desplazarse, y hasta en 27 lenguas más, previa solicitud y en un plazo máximo de 24 horas. En 2018, el idioma más demandado por los empresarios aragonesas fue el francés, seguido del inglés y el alemán, aunque la agencia registró también llamadas en otros menos habituales, como el ucraniano, el húngaro, el finés o el persa. Como curiosidad, “en el último año idiomas como el ruso, el polaco y el rumano han registrado más interacciones empresariales que el italiano, por ejemplo” indica la intérprete.

La actualidad política y económica influye en los negocios y, cómo no, en los idiomas más utilizados para realizarlos. De hecho, “en los últimos meses han descendido las llamadas a Reino Unido, por el Brexit, y a Estados Unidos, por las políticas de Trump”, puntualiza Zuera.

 

CÓMO FUNCIONA ASITEL

El usuario debe marcar el 902500500 y explicar al intérprete qué tipo de servicio necesita, proporcionando los datos de la empresa con la que desea contactar, el tema y cualquier detalle que considere relevante. Una vez establecida la comunicación, comienza el sistema de llamada a tres y el intérprete traduce consecutivamente a cada interlocutor. La agencia también ofrece un servicio de traducción de textos (correos electrónicos, folletos, documentos técnicos…) a más de 30 idiomas.

Dada su vinculación con la internacionalización de las empresas aragonesas, Asitel estará presente este jueves en la gala de los Premios a la Exportación, que se celebrará en el Palacio de Congresos a partir de las 19 horas. Los galardonados de este año son Cablescom, en la categoría de gran empresa, Funidelia, en la de mediana empresa, y Alot, como pequeña empresa. Toda la información sobre estos premios puede encontrarse en la web www.aragonexporta.com

Otros relacionados:

Contactar

Sede Cámara

Contacto General Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
secretaria@camarazaragoza.com

  • Twitter
  • Linkedin